Dónde estamos
Fieles al título que tenemos “Obra Misionera de Jesús y María”, hemos sido llamadas a dedicarnos enteramente a la misión, bajo la acción del Espíritu Santo. Una misión que no tiene límites geográficos y que la realizaremos allí donde sea necesario recordar y servir el designio de Dios sobre los hombres.
Las misioneras no tenemos fronteras; la Congregación puede estar presente en cualquier continente, en cualquier país, en cualquier ciudad…donde haya alguien que nos necesite. Actualmente estamos presentes en los siguientes países: España, Colombia, Ecuador, Venezuela, Mozambique, Italia, México e Indonesia.
España
Dirección: Avda. de la Paz, 10, 26004 Logroño (La Rioja)
Teléfono: 941 231298
Web: omjmlogrono.blogspot.com
Dirección: Avda. Ulía s/n – Azkuene, 20110 Pasajes de San Pedro (Guipúzcoa)
Teléfono: 943 390338
Dirección: C/ Mayor, 13 y 15, 28597 Fuentidueña del Tajo (Madrid)
Teléfono: 918 728486
Dirección: Apartado 496, 40024 Los Ángeles de San Rafael (Segovia)
Teléfono: 921 126432
Colombia
Bogotá
Teléfono: 571 6815231
Popayán
Teléfono: 28 222967
Cúcuta
Teléfono: 75 780841
Chía
Teléfono: 571 8650129
Medellín
Teléfono: 4 5217485
Ecuador
Simón Bolívar
Teléfono: 42 768130
Guayaquil
Teléfono: 42 294732
Quito
Teléfono: 22 624594
Venezuela
Carora
Teléfono: 25 24215818
Barquisimeto
Dirección: Avda. Libertador con calle 26, Barrio La Cruz, BARQUISIMETO (Venezuela)
Teléfono: 25 17151562
Mozambique
Nacala
Teléfono: 26 520388
Maputo
Teléfono: 21 440834
Italia
Roma
Teléfono: +39 3273637770 / +39 3805857178
Email: info@casavirgendelpilar.com
México
San Pablo del Monte
Teléfono: 2196964421
México D.F.
Teléfono: 22356228
Indonesia
Kupang
Teléfono: 380826844
Logroño
Es la primera casa de la Fundación, residencia de las primeras Hermanas, incluso antes de la aprobación en la diócesis de Logroño, en mayo de 1948. Es la Casa Madre y Generalicia y también de Formación y Apostolado; por tanto, se desarrollan actividades muy complejas. Residen en ella la Superiora General y su Consejo, Hermanas estudiantes, Hermanas mayores y las Hermanas que se dedican al apostolado.
El apostolado abarca: Guardería Infantil, Visitas domiciliarias a enfermos y ancianos, reparto de alimentos, ropa y calzado a emigrantes y personas necesitadas, actividades para ayuda a nuestras Misiones y Secretariado de la Causa de nuestra Madre Fundadora.
Pasajes de San Pedro
Fue fundada la casa en 1958. Una Guardería y Escuela Infantil constituye la principal labor de apostolado de esta casa, atendiendo en la actualidad a 125 niños de edades comprendidas entre los cuatro meses y seis años.
Visitas domiciliarias a enfermos o ancianos, prestándoles los servicios que necesiten.
En tiempos y días no laborables prestamos nuestros servicios en la parroquia en la que nos encargamos del arreglo de la iglesia para las celebraciones, limpieza de ornamentos y vasos sagrados, participación en el Consejo Parroquial, en el grupo de Pastoral de la salud, y en actividades del culto, santo rosario y distribución de la Eucaristía a los enfermos.
También se asiste a las reuniones del Consejo Pastoral de la Parroquia y se colabora en la Pastoral de Enfermos.
Madrid
Fue fundada en agosto de 1965 y desde el año 2006, es la Sede de la Delegación del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenecen las casas de Madrid, Pasajes de S. Pedro (Guipúzcoa), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Los Ángeles de S. Rafael (Segovia), Nacala y Maputo (Mozambique) y Kupang (Indonesia).
La principal actividad de esta casa es de acogida a las Hermanas que llegan de las diferentes casas. Bien de paso a otros destinos o bien por motivos de estudios o cursos de formación. Residen en ella también algunas ancianas bienhechoras o familiares de las Hermanas que lo necesitan.
Se atienden enfermos y ancianos en su domicilio y dos Hermanas trabajan en el dispensario “San Antonio” de los Padres Capuchinos. Atienden y organizan las consultas de los médicos, realizan curas, aplican inyecciones, reciben y reparten medicinas…etc.
Fuentidueña del Tajo
La Residencia de Ancianos “Fundación Manzanares”, fue inaugurada el día 31 de marzo de 1990 y puesta en marcha el 5 de abril del mismo año. Esta Residencia ha sido levantada por el patronato de la Fundación Manzanares en cumplimiento de la última voluntad de su fundadora, Doña Concha Manzanares Sánchez, con la intención de ofrecer hogar y asistencia a los ancianos de Fuentidueña de Tajo, Villamanrique y Estremera; la Fundación Manzanares, teniendo en- cuenta que nuestro Instituto religioso “Obra Misionera de Jesús y María” tiene entre sus fines la asistencia a los necesitados de cualquier orden que sean, ofreció a la misma hacerse cargo de dicha residencia.
En ella se presta al anciano toda la atención que necesita en el recorrer de la vida diaria.
La acción de las Hermanas se irradia de puertas a fuera de la Residencia colaborando en otros programas parroquiales como catequesis, preparación de actividades litúrgicas, acompañamiento de grupos de oración de Vida Ascendente, visitas domiciliarias a ancianos y enfermos para prestarles algún servicio material o espiritual.
Los Ángeles de San Rafael
Inició esta casa en febrero de 1994. La labor ordinaria que se realiza en esta casa es la atención a señoras de la tercera edad, todas mujeres, bienhechoras y cooperadoras de la Congregación y familiares de las Hermanas, en número no superior a 13, por ser también casa de Ejercicios y descanso de las Hermanas de la Congregación.
Está ubicada en una urbanización con pocos servicios sanitarios, hay un pequeño dispensario en el que se prestan algunos servicios sanitarios, tanto en casa como a domicilio
La Iglesia de la comunidad es de culto público por ser la única que existe en la urbanización, en ella se celebran sacramentos bautismo, reconciliación, primera comunión y matrimonio. Las Hermanas colaboran con el párroco tanto en la catequesis como en el arreglo de la iglesia, preparación de la liturgia, retiros y charlas.
San Sebastián
Se inauguró esta casa en mayo de 1998, después de mucho anhelarlo, ya que en esta casa en el año 1945, la Beata M. Mª Pilar pasó los últimos meses de su vida y en ella falleció. Se considera como santuario de la Congregación. En ella se conserva la habitación, con la cama y demás objetos que utilizó la M. Pilar en sus últimos días. Fue restaurada y habilitada para casa de espiritualidad y retiros, tanto de las Hermanas de la Congregación, como de otros grupos apostólicos que buscan oración y silencio, ya que su ubicación y entorno son muy propicios para el recogimiento.
Tampoco falta en esta casa la colaboración en algunas actividades de la parroquia a la que pertenece: Pastoral de la salud, pastoral vocacional, visitas a enfermos.
Son frecuentes las visitas de personas devotas de la M. Pilar, que vienen a visitar el lugar donde pasó sus últimos días, suplicando su intercesión y ayuda en sus necesidades o simplemente visitar la habitación donde ella murió, testimoniando sentir mucha paz en este lugar.
Zaragoza
La principal obra de apostolado que se realiza en esta Comunidad de Zaragoza es la atención integral en la Residencia de Ancianos que lleva el nombre de nuestra Fundadora “Madre Mª Pilar Izquierdo”, con capacidad para 50 ancianos residentes y 18 en servicio de Centro de día. Se inauguró la casa en octubre de 2007.
